Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
asanec.es
EL TRIBUNAL SUPREMO REAFIRMA EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA FAMILIAR Y COMUNITARIA Y LA CAPACIDAD DE PRESCRIPCION FARMACOLOGICA DE LOS ESPECIALISTAS.

Han rechazado el recurso presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos contra el programa formativo de nuestra especialidad. Es el tercer recurso contra las especialidades enfermeras que este Tribunal desestima a la Organización Médica Colegial.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, en sentencia del 18 de diciembre de 2012, ha rechazado el recurso de casación presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos contra la sentencia de 18 de enero de 2012, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que desestimó en su día el recurso que esta misma institución médica presentó contra la Orden SAS/1729/2010, de 17 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
La valoración realizada por ASANEC referente a esta sentencia “es positiva y afianza nuestra formación especialista y disipa cualquier otra  duda que puedan albergar otra organización profesional contra cualquier especialidad enfermera actual o futura".
Desde el Consejo de Médicos insistía en que los programas formativos de las especialidades de enfermería se adquirían competencias profesionales que no corresponde a la titulación de Enfermería.
No obstante, el Tribunal Supremo ha ratificado por completo la decisión que ya expuso en sus dos anteriores sentencias sobre Enfermería Geriátrica y Enfermería Pediátrica, al entender que, "con la formación especializada, se trata de dotar a los interesados de los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la atención de salud", frente a las tesis defendidas por la OMC donde pretendían poner en duda la lograda competencia y autonomía de las enfermeras.
No queda ahí la sentencia del Supremo, ya que en cuanto a prescripción farmacológica mantiene la línea de defender la regulación contenida en la Ley 28/2009, de 30 de diciembre, para ASANEC “la prescripción en Andalucía es una práctica diaria que realizan las enfermeras desde hace tiempo con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos con la máxima seguridad y que se viene desarrollando con total normalidad”.
Para ASANEC es un paso importante para nuestra profesión y que disuadirá en un futuro acciones de este tipo a cualquier colectivo profesional que quiera impedir el normal desarrollo de nuestras competencias en beneficio de la población andaluza.

 
Escrito por ASANEC   

La Federación Andaluza de Sociedades y Asociaciones Enfermeras (FASAEN) pide al nuevo equipo de dirección de la consejería de salud que garantice el desarrollo de los cuidados como respuesta a las necesidades de la ciudadanía y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Pulse AQUÍ para mas información.

 
Escrito por ASANEC   

Durante los días del 4 al 6 de Abril de 2019 se celebrará el XI Congreso Nacional de FAECAP, I Congreso de EFEKEZE y VIII Encuentro Nacional de EIR y de Tutores.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

Para mas información: xifaecap.versalcomunicacion.com

 
Escrito por Alejandro Granados Alba   

 

 

Un saludo a todos/as.

Os quiero animar a compartir la Reunión Provincial ASANEC-Granada que celebraremos en el Palacio de Congresos de Motril el día 1 de diciembre por la tarde, a las 17h en la sala de Conferencias.

Esta reunión es para mantener una toma de contacto entre todas/os las Enfermeras de la provincia.

Reunión de Profesionales de Enfermería donde trataremos temas de actualidad e interés para  todos nosotros, en este sentido, contaremos con Nieves Lafuente que nos pondrá al día en cuanto al dichoso RD de prescripción enfermera y su repercusión en la Enfermería Andaluza.

Finalmente aprovecharemos el encuentro entre los socios de la provincia para:

-      Recoger demandas y necesidades.

-        Actualización de datos de los socios.

-        Congreso ASANEC – Granada 2016

-        Ruegos y preguntas

Os vuelvo a animar a que os inscribáis enviándome un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Habrá autobús para ir desde Granada por esto es importante confirmar asistencia, así como para un aperitivo que nos habremos merecido al terminar la jornada.

El autobús saldrá de Neptuno a las 15,45h.

Espero veros en Motril.

 

Un saludo

 

 

Felisa Gálvez Ramírez

Delegada Provincial de ASANEC en  Granada

 
Escrito por ASANEC   

Comunicaciones Orales premiadas

PRIMER PREMIO COMUNICACIONES ORALES DEL 13 CONGRESO PRESENCIAL ASANEC 2018 SEVILLA

CIENCIA DE DATOS PARA MEJORAR LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS TRAS EL ALTA HOSPITALARIA

Autor: Efrén Ramos Calero

 

ACCÉSIT COMUNICACIONES ORALES DEL 13 CONGRESO PRESENCIAL ASANEC 2018 SEVILLA

INTERVENCIÓN ENFERMERA EN LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Autora: Patricia González Badillo

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 10 de 27
cash advance loans . Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Order Levitra, but also as part of its analogs.