Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
asanec.es
Escrito por ASANEC   

 DIA MUNDIAL SIN TABACO

¡Anímate y participa, ganamos tod@s!

Desde el grupo de trabajo en tabaquismo de ASANEC te invitamos a realizar el lunes 31 de Mayo dentro y fuera de tu jornada laboral difusión de la celebración de este día cuyo lema este año es:

Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres.

La elección de este lema por la Organización Mundial de la Salud se debe al crecimiento mundial de la prevalencia de tabaquismo en las mujeres y niñas.

Son ellas y en especial las adolescentes y mujeres en condiciones socioeconómicas más desfavorables, un importante blanco para la industria tabaquera.

Es Andalucía una de las Comunidades Autónomas con un consumo de tabaco en la población femenina por encima de la media nacional, por ello los problemas de salud en este sexo asociados al tabaquismo van en aumento.

Es labor de los profesionales de la salud frenar esta tendencia.

Los resultados de la investigación señalan que los profesionales de la enfermería podemos ayudar a la población en el cese del hábito tabáquico (Lancaster T., Stead LF., 2008) y por supuesto estamos capacitados para fomentar la promoción de la salud y de hábitos saludables entre los jóvenes.

Por todo esto ASANEC te anima a participar de esta celebración:

? Sensibilizando a nuestros y nuestras compañeras de trabajo sobre la magnitud de la epidemia tabáquica.

? Difundiendo entre la población la celebración de este día.

? Realizando especialmente el lunes intervención básica en tabaquismo a los y las usuarias a los que atendamos en esta jornada.

? Realizando el cuestionario creado para la ocasión, agradeciéndote de antemano tu participación.

El grupo de tabaquismo de ASANEC ha elaborado un cuestionario sobre este hábito como intervención para este día.

Adjuntamos la encuesta para su cumplimentación, es fácil y se puede rellenar en unos minutos, una vez obtenidos los datos os presentaremos los resultados.

Para bajarte el cuestionario pincha Aquí

Envía la encuesta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

31 de Mayo de 2010

Lancaster T, Stead LF. Asesoramiento conductual individual para el abandono del hábito de fumar En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 2. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.updatesoftware. com.(Traducida de The Cochrane Library, 2008 Issue 2. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).Fecha de la modificación más reciente: 08 de febrero de 2005

 
Escrito por ASANEC   

Reunión de las Sociedades científicas de Atención Primaria (AP) con la Excelentísima Sra. Presidenta de Andalucía y la Excelentísima Sra. Consejera de Salud en  el Palacio  de San Telmo 18 de mayo 2018

 

Las enfermeras somos expertas en cuidar, en cuidados y en enseñar cómo cuidarse, por tanto las enfermeras de AP hacemos y podemos hacer más y mejor para resolver los problemas de los usuarios ya que  atendemos a las personas en todas las etapas de la vida en situaciones de salud como de enfermedad aguda o crónica, en el deterioro cognitivo y/o funcional, así como en situaciones del final de la vida, lo hacemos informando, asesorando, acompañando, enseñando y cuidando tanto a las personas enfermas como a las personas que les cuidan y por supuesto dentro de un equipo donde podemos conseguir mejores resultados en salud para la población.

Leer más...
 
Escrito por ASANEC   

EASP

 

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) organiza el curso "Atención  integral a personas con dolor crónico", estableciendo 3 itinerarios formativos, incluyendo uno específico para profesionales de enfermería, preferentemente de Atención Primaria. Más información en el siguiente enlace:

Curso "Atención integral a personas con dolor crónico"

 
Escrito por Monica   

Metas2019

Abierta la convocatoria de los Premios Metas 2019

-         La revista Metas de Enfermería convoca la 21ª edición de sus premios de investigación enfermera, que dotan al trabajo ganador con 6.000 euros.

-         Las bases de esta nueva edición ya pueden consultarse en:

https://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/.

-         El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 10 de septiembre.

 
Escrito por ASANEC   

logo SSCC

COMUNICADO DE PRENSA: ASANEC (ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA), ASOCIACIÓN ANDALUZA DE MATRONAS, ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS DE HOSPITALES DE ANDALUCÍA (ASENHOA) Y LA SOCIEDAD ANDALUZA DE ENFERMERÍA EN CUIDADOS CRÍTICOS (SAECC)

La Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria, ASANEC, la Asociación Andaluza de Matronas, la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía (ASENHOA) y la Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos (SAECC), quieren mostrar su apoyo a las personas y familias afectadas por el brote de listeriosis declarado en Andalucía.

Estas Sociedades Científicas implicadas, al igual que otros estamentos e instituciones, en la atención a los pacientes afectados por listeriosis, muestran su apoyo  a la publicación de los protocolos de actuación desde la Consejería de Salud y Familias, que han permitido unificar criterios, disminuyendo así la variabilidad en la atención, facilitando la coordinación interprofesional e interniveles y en definitiva proporcionando una atención de calidad en Andalucía.

Así mismo, también expresamos nuestro apoyo a aquellas asociaciones de consumidores cuyo único fin sea la transparencia, garantía y calidad alimentaria.

Desde ASANEC, ASENHOA, SAECC y Asociación Andaluza de Matronas, queremos agradecer la encomiable labor que están llevando a cabo los profesionales sanitarios, ofreciendo una atención correcta a la ciudadanía y deseamos una pronta recuperación a los afectados.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 3 de 27
Today, Ohio Payday Loans are legitimate, but there are illegal transactions that are still on the rise.