8as Jornadas y 4º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria ASANEC - Cádiz 2015

Normativa Congreso Presencial
DESCRIPCIÓN
Las 8 Jornadas ASANEC de Enfermería Familiar y Comunitaria es un evento presencial dirigido a profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria (enfermería de Atención Primaria en sentido amplio). Es organizado por ASANEC (Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria), una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar el avance de la disciplina de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Se celebra el día 5 de Junio de 2015 en formato de mesas participativas. El día 4 de Junio de 2015 tendrán lugar talleres prejornadas.
La secretaría tecnológica del congreso está ubicada en la siguiente dirección: Calle Guinea, 2. 04009 Almería (España). E-mail: jornadas8@asanec.es
LUGAR
Hotel Guadacorte
Urb. Guadacorte, Autovía E-15 A-7, 113, 11370 Los Barrios, Cádiz
INSCRIPCIÓN
Todas las inscripciones al congreso se realizan a través de la página web www.asanec.es/jornadas8 . Las cuotas de inscripción son las siguientes:
-Socios ASANEC o Miembros Asociaciones Integrantes FAECAP .: 70 EUROS
-No Socios ASANEC : 110 EUROS
-Residentes EFYC socios y estudiantes de enfermería: 50 EUROS
-Residentes NO socios : 70 euros.
El pago se realiza únicamente con tarjeta de crédito en página segura (https). Los congresistas inscritos que hayan realizado el pago de la cuota correspondiente dentro del periodo habilitado para ello (hasta las 23:59 -GMT+1- del 3 de JUNIO de 2015). Los Participantes que cumplan los requisitos establecidos (véase el apartado "acreditación"), obtendrán un diploma acreditativo de haber participado en el congreso.
Los EIR / Estudiantes de grado de enfermería y disciplinas afines deberán acreditar su condición como tales para poder acogerse a la tarifa de inscripción reducida, para que la inscripción quede validada deberán justificarlo aportando el documento acreditativo en el presente portal web en la sección "Mi cuenta" antes de iniciar el congreso.
Los socios de sociedades integrantes de FAECAP tandrán un precio en la cuota de la inscripción igual que los socios de ASANEC, para que su inscripción quede validada deberán justificarlo con el DNI o documento de pago, indicando la sociedad a la que pertenecen y enviado estos documentos acreditativos a documentacion@asanec.es antes de iniciar el congreso.
Si la organización lo estima necesario, se puede solicitar la revisión de la identidad de los congresistas a través de documento acreditativo para revisar cualquiera de los datos que el usuario facilite en la inscripción.
ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
En esta Jornada no se aceptan trabajos científicos. No obstante, si desea presentar un trabajo científico puede hacerlo en el Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria que se celebrará el próximo mes de octubre. Puede obtener más información sobre este congreso en esta misma web.
MESAS DE DEBATE Y PONENCIAS
Durante las 8ª JORNADAS ASANEC de Enfermería Familiar y Comunitaria tendrán lugar una serie de mesas donde se compartirá y debatirá de manera participativa en relación al lema de las Jornadas “NUEVOS ESCENARIOS: REDISEÑAR CUIDADOS".
FORMA DE PAGO
El pago de la correspondiente cuota de inscripción a la Jornada se realizará exclusivamente mediante tarjeta de crédito utilizando para ello el aplicativo web para gestión de pago alojado en la página del congreso (www.asane.es/jornadas8). El pago de la inscripción se realizará hasta las 23:59 (GMT+1) del 3 de Junio de 2015. El pago se realiza en página segura bajo protocolo https. En ningún caso se reembolsará la cuota de inscripción ni la cuota de la cena de clausura, una vez realizada.
ACREDITACIÓN
La Jornada está acreditada por la Comisión Nacional de Formación (CFC- Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad) a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Esta acreditación constará en el diploma que el participante puede obtener en este evento como asistente al mismo. Los requisitos para obtener este diploma serán los que determine la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el proceso de acreditación.
SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO O FALSEDAD
Respecto a la aportación de los datos personales realizados tanto por el asistente y/o participante, si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS. Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española.
CLAUSULA DE SUMISIÓN JURISDICCIONAL
Ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que le corresponda, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Cádiz para toda cuestión o diferencia que surja en la ejecución, participación de las 8ª Jornadas ASANEC. Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario en la web del congreso, con el nombre, correo electrónico y comentario. Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible.e Enfermería Familiar y Comunitaria.
CONTACTO CON EL CONGRESO
Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario en la web del congreso, con el nombre, correo electrónico y comentario. Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible.
COMPOSICIÓN DE LOS COMITÉS
COMITÉ DE HONOR
PRESIDENTA
- Excma. Sra. Dña. Susana Díaz Pacheco
Presidenta de la Junta de Andalucía
- Excma. Sra. Dña. Mª José Sánchez Rubio
Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía - Excmo. Sr. D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
Defensor del Pueblo Andaluz - Exmo. Y Magnifico Sr. D. Eduardo González Mazo
Rector de la Universidad de Cádiz - Ilmo. Sr. D. Jose Manuel Aranda Lara
Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud - Ilma. Sra. Dña. Miriam Alconchel Gonzaga
Delegada territorial de Cádiz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales - Ilmo. Sr. D. Jorge Romero Salazar
Alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios - Ilmo. Sr. D. Florentino Pérez Raya
Presidente del Consejo Andaluz de enfermería - Ilmo Sr. D. Rafael Campos Arévalo
Presidente del Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz - Sr. D. Andrés Morillo Marín
Director Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar - Sr. D. Manuel Lubián López
Director Gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz la Janda - Sra. Dña. Mª Ángeles Prieto Reyes
Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Cádiz - Sra. Dña. Nieves Lafuente Robles
Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía (PICUIDA)
COMITÉ ORGANIZADOR
PRESIDENTE
- Juan Manuel Caparrós García
- Araceli Morales Rueda
- Antonia López Sanchez
- Manuel Martínez Mora
- Mª Luisa Castilla Romero
- Encarnación Sánchez Olmedo
- Mª Teresa López Pérez
- Mónica Casado Daza
- Máximo Juan Sánchez Ruiz
- Mª Ángeles López Valverde
- Alejandro Granados Alba
- Adoración Martínez Gamella
- Isabel María Navarro Crespo
COMITÉ CIENTÍFICO
PRESIDENTE
- Ceferino Prieto García
- Alfonsín García, Alberto
- Aragón Gómez, Remedios
- Araujo Bueno, María de la Luz
- Ardaiz Flamarique, Benita
- Benítez Ladera, Carmen Elvira
- Bernet Fernández, Beatriz
- Carmona Luque, Yolanda
- Corrales Bonilla, Teresa
- de Irigoyen Díaz, Ana
- Delgado de Mendoza Núñez, Jesús
- Delgado Romero, Ascensión
- Díaz Martínez, Laura
- Dorado Navas, Susana
- Fernández Rodríguez, Jesús
- García González, Asunción
- García Villanego, Luis
- León Grima, María del Mar
- López Morales, Manuel
- Martínez Mengíbar, Evangelina
- Martínez Nieto, José Manuel
- Moreno Tenllado, Antonia
- Nieto Conde, Adela
- Ocaña Moreno, María Luisa
- Pérez Cabezas, Francisco Javier
- Pino Mesas, Rosa Delia
- Ramirez Castillo, Auxiliadora
- Ramón Macías, Inmaculada
- Ruiz Cayuso, Pilar
- Ruiz Fernández, Mª Dolores
- Ruiz Rodríguez, Joaquina
- Sánchez Rodríguez, María del Rosario
- Soto Bueno, Antonia
- Teruel Sánchez, Adolfina
Normativa Congreso Virtual
DESCRIPCIÓN
El IV Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria es un congreso de ámbito internacional, no presencial (se celebra a través de Internet mediante un aplicativo web), dirigido a profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria (enfermería de Atención Primaria en sentido amplio). Es organizado por ASANEC (Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria), una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar el avance de la disciplina de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Se celebra desde las 00:01 horas (GMT+1) del día 8 de Octubre de 2015 hasta las 23:59 horas (GMT+1) del día 22 de Octubre de 2015.
La secretaría del congreso está ubicada en la siguiente dirección: Calle Guinea, 2. 04009 Almería (España). E-mail: jornadas8@asanec.es
INSCRIPCIÓN
Todas las inscripciones y altas al congreso se realizan a través de la página web: www.asanec.es/jornadas8
Antes de hacer la inscripción es necesario darse de alta en el sistema, si el congresista ya han participado en algún Congreso Virtual Asanec anteriormente, ya estarán de alta en la plataforma, por lo que solo tendrán que entrar con su usuario y contraseña, en caso de no recordarla, podrá en la misma plataforma recordar/recuperar su usuario y contraseña que utilizó en su momento.
Las cuotas de inscripción para el congreso internacional virtual son las siguientes:
- Socios ASANEC, Integrantes de FAECAP, Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria socios de ASANEC, Estudiantes de Enfermería y Profesores de Universidad de países de Latinoamérica - 30 €
- No socios de ASANEC, Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria NO socios de ASANEC - 60 €
Las cuotas de inscripción para la Jornada presencial son:
-Socios ASANEC o Miembros Asociaciones Integrantes FAECAP .: 70 EUROS
-No Socios ASANEC : 110 EUROS
-Residentes EFYC socios y estudiantes de enfermería: 50 EUROS
-Residentes NO socios : 70 euros.
Los EIR / Estudiantes de grado de enfermería y disciplinas afines deberán acreditar su condición como tales para poder acogerse a la tarifa de inscripción reducida, para que la inscripción quede validada deberán justificarlo aportando el documento acreditativo en el presente portal web en la sección "Mi cuenta" apartado "mis documentos" antes de iniciar el congreso.
Los socios de sociedades integrantes de FAECAP tandrán un precio en la cuota de la inscripción igual que los socios de ASANEC, para que su inscripción quede validada deberán justificarlo con el DNI o documento de pago, indicando la sociedad a la que pertenecen y aportando los documentos acreditativos en el presente portal web en la sección "Mi cuenta" apartado "mis documentos" antes de iniciar el congreso.
Si la organización lo estima necesario, se puede solicitar la revisión de la identidad de los congresistas a través de documento acreditativo para revisar cualquiera de los datos que el usuario facilite en la inscripción.
El pago se realiza únicamente con tarjeta de crédito en página segura (https). Los congresistas inscritos que hayan realizado el pago de la cuota correspondiente tendrán derecho a acceder con su clave a la sede virtual del congreso y participar en el mismo a partir de las 00:01 horas (GMT+1) del día 8 de Octubre de 2015 hasta las 23:59 horas (GMT+1) del día 22 de Octubre de 2015. Los congresistas que cumplan TODOS los requisitos establecidos (véase el apartado "acreditación"), obtendrán un diploma acreditativo de haber participado en el congreso.
ES MUY IMPORTANTE QUE A LA HORA DE INSCRIBIRSE EN LA PLATAFORMA INTRODUZCA CADA DATO EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE Y LO REVISE BIEN, YA QUE LA EMISIÓN DE LOS CERTIFICADOS VA EN FUNCIÓN DE LOS DATOS INTRODUCIDOS POR USTED.
ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
Se aceptarán como trabajos científicos cualquiera de los siguientes formatos:
Comunicaciones científicas: resultados de un trabajo de investigación en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria. Deberá de tener los siguientes apartados:
Objetivos: claros coherentes y medibles con el diseño de estudio propuesto
Metodología en la que debe aparecer obligatoriamente:
o Diseño del estudio
o Población de estudio / variables
o Procedimiento a seguir/ Fuentes de recogida de información/ tipo de análisis
Resultados (que den respuesta a los objetivos planteados)
Discusión/Conclusiones
Palabras clave
Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras) en la totalidad de los puntos.
Casos clínicos: descripción de uno o varios casos clínicos recogidos de la práctica asistencial que puedan resultar de interés debido a su singularidad o complejidad.
Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras)
Experiencias (relatos cortos): descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica de Enfermería Familiar y Comunitaria, que resulten de interés o sean innovadoras.
Resumen redactado en texto libre con una extensión máxima de 6000 caracteres (aproximadamente 1000-1100 palabras).
Revisión de la literatura: Pregunta de investigación o tema concreto a tratar ,Fuentes de información ( primarias o secundarias),Términos utilizados, palabras claves, Lista de comprobación empleada, Síntesis o resumen de la bibliografía encontrada y Conclusiones ( evaluación critica de los resultados).
Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras)
Se debe de indicar el Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo cualquiera que sea el formato.
Todos los trabajos científicos serán redactados en español.
ACEPTACIÓN DEL TRABAJO
Una vez enviado el trabajo, la aplicación informática lo remitirá al Comité Científico, que procederá a su evaluación por pares de manera anónima. La aceptación o el rechazo del trabajo científico se comunicará al autor principal mediante correo electrónico. El resultado del comité científico será inapelable. En ningún caso se justificará a los participantes los motivos del rechazo. El comité científico del congreso evaluará los trabajos científicos bajo criterios rigurosos. Se valorarán la originalidad, pertinencia a la temática del congreso y/o a los bloques temáticos, definición del problema, adecuación de la metodología utilizada, resultados obtenidos, conclusiones y/o discusión, aplicabilidad y estilo de redacción.
PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
El procedimiento de envío de trabajos científicos será el siguiente:
- Todos los autores deberán darse de alta en la web del congreso e introducir su nombre de usuario y contraseña. Si autor o coautor han participado en algún Congreso Virtual Asanec anteriormente, seguramente ya estarán de alta en la plataforma, por lo que solo tendrán que recordar/recuperar su usuario y contraseña además de recordar el correo electrónico que utilizó en dicho congreso para correlacionar los datos.
- El proceso de alta en el sistema es el paso previo a la inscripción en el congreso, y es obligatorio realizar ambos procedimientos, con la excepción mencionada de estar ya de alta por que se ha participado en los anteriores congresos, en este caso solo tendrá que realizar la inscripción con el usuario que utilizó en estos.
- Para el envío del resumen del trabajo científico al menos el autor principal o autor1 debe estar de alta en el sistema, pero no obligatoriamente haber realizado ya la inscripción, si debe introducir los correos electrónicos de los otros autores que deben coincidir con los que estos utilicen en su proceso de alta, en el caso de no usar los mismos correos electrónicos, el sistema no será capaz de relacionar el trabajo que el autor principal o autor1 presenta con los del resto de autores.
- A continuación, el autor1, como responsable máximo del envío del trabajo científico, deberá acceder al menú "MI CUENTA" y pinchar en "Ver Trabajos Enviados" y pulsar sobre "Nuevo Trabajo". Aparecerá un formulario con la posibilidad de elegir entre: comunicación científica, casos clínicos, experiencias (relatos cortos) o revisión de la literatura. Además, deberá aceptar las normas de envío de trabajos al Congreso Virtual Asanec.
- Una vez completado el formulario y aceptadas las normas, el autor principal deberá pinchar el botón "Enviar".
- MUY IMPORTANTE, al introducir correo electrónico del resto de autores, debe coincidir exactamente con el mismo que estos utilicen en su alta en el sistema, el correo electrónico es la forma que tiene el sistema de relacionar los trabajos, en caso de no coincidir, el coautor no aparecerá en el trabajo.
PROPIEDAD INTELECTUAL DEL TRABAJO
La autoría del trabajo y su propiedad intelectual es compartida entre los autores. No obstante los autores autorizan a Asanec su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el IV Congreso Internacional Virtual Asanec.
FORMA DE PAGO
El pago de la correspondiente cuota de inscripción al congreso se realizará exclusivamente mediante tarjeta de crédito utilizando para ello el aplicativo web para gestión de pago alojado en la página del congreso, dicho pago se garantiza se hace en plataforma segura y no será reembolsable bajo ningún concepto
ACREDITACIÓN
El Congreso se está acreditando por la Comisión Nacional de Formación (CFC- Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad) a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Esta acreditación constará en los diplomas que el congresista puede obtener en este congreso: como asistente al congreso o como autor de trabajos científicos en caso de haberlos enviado. Para conseguir los diplomas acreditativos del congreso se deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes requisitos:
Diploma de asistente:
Realizar el pago de la inscripción
Aceptación de condiciones
Cuestionario conocimientos pre.
Cuestionario conocimientos post.
Participar en foro.
Acceder y visualizar al menos 20 trabajos científicos publicados (abrir el vínculo).
Votar al menos 3 trabajos científicos
Evaluación general del congreso.
Cada uno de estos hitos tiene un plazo lógico, dicho plazo debe respetarse para la obtención del diploma de asistente.
Diploma de autor de trabajo científico:
Realizar el pago de la inscripción
Aceptación de condiciones del congreso y leer el manual de cómo hacer un buen trabajo científico
Votar al menos 3 trabajos científicos
Aceptación del trabajo enviado y la publicación del mismo
Importante: No se obtendrá el diploma de asistente ni de autor de trabajos científicos si no se cumplen todos los requisitos anteriormente expuestos.
El acceso a los trabajos científicos publicados y la participación en el foro solo se contabilizará durante la duración del congreso desde las 00:01 (GMT+1) del día 8 de Octubre de 2015 hasta las 23:59 (GMT+1) del día 22 de Octubrre de 2015.
Los diplomas acreditativos (asistencia al congreso y autor de trabajos científicos) se obtendrán solo a través de la página Web del Congreso, accediendo al área personal con las claves de cada asistente o participante. No se emitirá ningún diploma en formato papel. Se recomienda imprimir en color y en papel adecuado. En el diploma constarán los datos del asistente o autor y los datos de la acreditación del congreso por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y el ISBN.
USO DE LAS SALAS VIRTUALES
En este congreso virtual existirán 9 salas virtuales, una por cada bloque temático, a través de las cuales se expondrán los trabajos científicos aceptados (comunicaciones científicas, casos clínicos y experiencias –relatos cortos- y revisión de la literatura ). Estas salas serán las siguientes:
Sala.1. Recursos sociales y comunitarios: sistemas y participación.
Sala 2. Ética de los cuidados
Sala 3. Enfermería de práctica avanzada: gestión de casos, prescripción enfermera...
Sala 4. Cuidados a la fragilidad, cronicidad y dependencia.
Sala 5. Cuidados en la infancia y adolescencia.
Sala 6. Enfermería en la seguridad del paciente.
Sala 7. Investigación y docencia en los cuidados.
Sala 8. Atención relacionada con la salud sexual y etapa reproductiva: planning, embarazo, parto y puerperio, violencia de género.
Sala 9. Prevención, promoción y educación para la salud. Estilos de vida.
Todas las salas se abrirán el primer día, una vez inaugurado el Congreso Internacional Virtual y tendrán un foro para los congresistas. Por tanto existirán 9 foros de debate que estarán moderados por un profesional experto en cada área específica. Se han dispuesto las herramientas necesarias para favorecer la comunicación entre congresistas.
SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO O FALSEDAD
Respecto a la aportación de los datos personales realizados tanto por el asistente y/o participante: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante o incumplimiento de alguna de las normas, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO. Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española.
Respecto a la apropiación intelectual de un trabajo: Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente, ni se les reembolsará la cuota de inscripción. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.
CLAUSULA DE SUMISIÓN JURISDICCIONAL
Ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que le corresponda, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Cádiz para toda cuestión o diferencia que surja en la ejecución, participación de las VIII Jornadas y IV Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria ASANEC.
CONTACTO CON EL CONGRESO
Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario en la web del congreso, con el nombre, correo electrónico y comentario, también se podrá contactar a través del correo electrónico jornadas8@asanec.es Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible. Estos medios serán los únicos medios de contacto.
FECHAS DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES 2015
FECHA LÍMITE
Recepción de resúmenes o abstract de los trabajos científicos hasta el 15 de septiembre de 2015.
Evaluación del abstract hasta el 27 de septiembre de 2015.
Envío resolución de abstract y envío en el mismo e-mail de plantilla OBLIGATORIA para que se prepare el trabajo:28 de septiembre de 2015.
Presentación de trabajos PDF del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Comunicación de los aceptados finalmente para publicar: 5 de octubre de 2015.
Ultimo día inscripción Congreso Virtual 7 de octubre de 2015.
Congreso Virtual del 8 al 22 de Octubre de 2015.
ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN:
La presentación de las comunicaciones admitidas, se harán a través de las plantillas en un formato tipo POWERPOINT de 8 DIAPOSITIVAS, que se pondrán a disposición del congresista en la plataforma del congreso para descargarla, para la elaboración de la presentación de forma homogénea por parte de los congresistas.
Una vez aceptado el resumen del trabajo científico (en cualquiera de sus cuatro modalidades) por parte del comité científico, se solicitará al autor el envío de una presentación para su inclusión en la web del congreso y posterior visionado por los congresistas. Esta presentación contendrá de 1 a 8 diapositivas y deberá enviarse en formato PDF, no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes. La presentación será evaluable por parte del comité científico.
La primera diapositiva contendrá los siguientes apartados:
Título
Autor y coautores
Palabras clave
Resumen
NOTA: Se debe de indicar el Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS AUTORES:
El número máximo de participantes en cada trabajo científico será de 5 autores por trabajo (AUTOR1, AUTOR2, AUTOR3, AUTOR4, AUTOR5), se tendrá en cuenta el orden de introducción de los autores a la hora de indicarlos en cualquier documento acreditativo.
Autores de Comunicaciones admitidas: Es imprescindible enviar antes del día 2 de Octubre de 2015 la presentación definitiva en la plantilla facilitada. Esa presentación, será la utilizada para la exposición del trabajo en el Congreso Virtual y en ese momento no se podrán hacer más modificaciones
AUTORÍA DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS
El número máximo de autores será de CINCO por trabajo científico, incluido el autor principal.TODOS LOS AUTORES DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL CONGRESO para obtener su diploma. Cada autor podrá enviar 5 comunicaciones como máximo por lo que podrá aparecer en hasta cinco trabajos vaya en el puesto que vaya, es decir se suman los trabajos en los que aparece como autor con los que aparece como coautor hasta un total de cinco.
Todos los Trabajos Científicos presentados, se publicarán en la web del congreso tras el mismo en PDF descargable con el correspondiente ISBN.
PREMIOS- CONGRESO VIRTUAL:
Los trabajos serán elegidos por dos métodos de votación :
El primer premio será escogido por el comité científico al mejor trabajo de investigación.
Los dos premios restantes serán escogidos, en la categoría de investigación y relatos, por votación popular por los congresistas inscritos en el Congreso Virtual durante los días de duración del mismo. De entre los más votados será el Comité Científico, quien decida y seleccione al ganador del trabajo. Con los siguientes criterios:
Originalidad
Pertinencia a la temática del congreso y/o a alguno de los bloques temáticos
Aplicabilidad
Estilo de redacción claro y comprensible
La cuantía del premio/os será la siguiente:
1º PREMIO 300€ Para el mejor trabajo de investigación elegido por el comité científico
2º PREMIO popular 200€ Para el mejor trabajo elegido por votación popular
3º PREMIO popular 100€ Para el 2º mejor trabajo elegido por votación popular
COMPOSICIÓN DE LOS COMITÉS
COMITÉ ORGANIZADOR
PRESIDENTE
- Rogelio García Cisneros
- Alejandro Granados Alba
- Mª Luisa Izaguirre Sánchez
- Mª Ángeles López Valberde
- Araceli Morales Rueda
- Francisco Manuel Peregrina Palomares
- Máximo Juan Sánchez Ruiz
COMITÉ CIENTIFICO
PRESIDENTE
- Ceferino Prieto García
- Alfonsín, Alberto
- Aragón Gómez, Remedios
- Araujo Bueno, María de la Luz
- Ardaiz Flamarique, Benita
- Batres Sicilia, Juan Pedro
- Benítez Ladera, Carmen Elvira
- Bernet Fernández, Beatriz
- Carmona Luque, Yolanda
- Corrales Bonilla, Teresa
- de Irigoyen Díaz, Ana
- Delgado de Mendoza Núñez, Jesús
- Delgado Romero, Ascensión
- Díaz Martínez, Laura
- Dorado Navas, Susana
- Fernández Rodríguez, Jesús
- García González, Asunción
- García Villanego, Luis
- León Grima, María del Mar
- López Morales, Manuel
- Martínez Mengíbar, Evangelina
- Martínez Nieto, José Manuel
- Moreno Tenllado, Antonia
- Morilla Herrera, Juan Carlos
- Nieto Conde, Adela
- Ocaña Moreno, María Luisa
- Pérez Cabezas, Francisco Javier
- Pino Mesas, Rosa Delia
- Ramirez Castillo, Auxiliadora
- Ramón Macías, Inmaculada
- Ruiz Cayuso, Pilar
- Ruiz Fernández, Mª Dolores
- Ruiz Rodríguez, Joaquina
- Sánchez Rodríguez, María del Rosario
- Soto Bueno, Antonia
- Teruel Sánchez, Adolfina