cabecera congresos
cabecera congr.virtual

Trabajos Científicos

DEFINICIÓN


Se entenderá como trabajo científico alguna de las siguientes modalidades:

  • Comunicaciones científicas:resultados de un trabajo de investigación en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria. Contendrá los siguientes apartados:
    • Título
    • Autor y 4 coautores como máximo
    • Elección del bloque temático por el autor (ver apartado “bloques temáticos”)
    • Palabras clave
    • Resumen estructurado en cuatro apartados (introducción, metodología, resultados y discusión) con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras).
  • Casos clínicos:Descripción de uno o varios casos clínicos recogidos de la práctica asistencial que puedan resultar de interés debido a su singularidad o complejidad. Contendrá los siguientes apartados:
    • Título
    • Autor y 4 coautores como máximo
    • Palabras clave
    • Resumen redactado en texto libre con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras).
  • Experiencias (relatos cortos):Descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica de Enfermería Familiar y Comunitaria, que resulten de interés o sean innovadoras. Contendrá los siguientes apartados:
    • Título
    • Autor y 4 coautores como máximo
    • Palabras clave
    • Resumen redactado en texto libre con una extensión máxima de 6000 caracteres (aproximadamente 1000-1100 palabras).

Todos los trabajos científicos serán redactados en español.
Es condición excluyente, el autor debe estar inscrito en el congreso virtual antes de comenzar el mismo.

 

BLOQUES TEMÁTICOS


Los trabajos en la modalidad de “comunicaciones científicas” serán incluidos en alguno de los siguientes bloques temáticos:

  • Coordinación Socio sanitaria en el paciente Paliativo.
  • Coordinación Socio Sanitaria y el envejecimiento Poblacional
  • Gestión de casos y enfermería de práctica avanzada.
  • Cuidados en la Cronicidad
  • Gestión de Recursos Sociales en la Coordinación Sociosanitaria.
  • Investigación y docencia.
  • Retos y Beneficios de la Coordinación Socio Sanitaria.

 

 AUTORÍA DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS


El número máximo de autores será de CINCO por trabajo científico, incluido el autor principal. TODOS LOS AUTORES DEBERÁN ESTAR INSCRITOS AL CONGRESO. Cada autor podrá enviar tantos trabajos como desee, siempre que se trate de trabajos científicos diferentes. El comité científico velará porque los trabajos científicos enviados por un mismo autor o coautores sean sobre temáticas diferentes para evitar la división de un mismo tema en varios trabajos.

 

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS


El comité científico del congreso evaluará los trabajos científicos bajo criterios rigurosos. Se valorarán la originalidad, pertinencia a la temática del congreso y/o a los bloques temáticos, definición del problema, adecuación de la metodología utilizada, resultados obtenidos, conclusiones y/o discusión, aplicabilidad y estilo de redacción.
Se priorizaran los trabajos de Enfermería Familiar y Comunitaria, que resulten de interés o sean innovadores. (Visualizar trabajos congreso ASANEC 2012)

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRESENTACIONES AL CONGRESO


Una vez aceptado el resumen del trabajo científico (en cualquiera de sus tres modalidades) por parte del comité científico, se solicitará al autor el envío de una presentación para su inclusión en la web del congreso y posterior visionado por los congresistas. Esta presentación contendrá de 1 a 8 páginas o diapositivas y deberá enviarse en formato PDF, no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes. La primera página o diapositiva contendrá los siguientes apartados:

  • Título
  • Autor y coautores
  • Palabras clave
  • Resumen

 

PERIODOS


Evaluación de resúmenes por el comité científico a partir del 11 de Septiembre de 2013
Cierre de corrección de resúmenes por parte de correctores 18 septiembre de 2013 Envío email a autores aceptación/rechazo 19 septiembre de 2013
Fecha Límite de inscripciones congreso Virtual , hasta la finalización del congreso.
Fecha Límite de inscripciones Jornada Presencial hasta 30 Septiembre de 2013
Envío de presentaciones trabajos científicos por autores hasta 26 Septiembre 4 Octubre de 2013
Revisar y colgar presentaciones trabajos científicos hasta el 07 de Octubre de 2013
Jornada presencial en Sevilla el 04 de Octubre de 2013.
Congreso internacional virtual del 11 de octubre al 25 de Octubre.

 

CAMBIOS EN LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS


No se aceptarán cambios en los resúmenes enviados para su valoración ni en las presentaciones enviadas para su inclusión en la web del congreso.

 

ACEPTACIÓN DEL TRABAJO


Una vez enviado el trabajo, la aplicación informática lo remitirá al Comité Científico, que procederá a su evaluación por pares de manera anónima. La aceptación o el rechazo del trabajo científico se comunicará al autor principal mediante correo electrónico. El resultado del comité científico será inapelable. En ningún caso se justificará a los participantes los motivos del rechazo.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL DEL TRABAJO


La autoría del trabajo y su propiedad intelectual es compartida entre el autor principal y los coautores. No obstante los autores autorizan a Asanec su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el II Congreso Internacional Virtual Asanec.

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS


El procedimiento de envío de trabajos científicos será el siguiente:

  • Tanto el autor principal como los coautores deberán darse de alta en la web del congreso e introducir su nombre de usuario y contraseña. Si autor o coautor han participado en el I Congreso Virtual Asanec 2012 seguramente ya estarán de alta en la plataforma, por lo que solo tendrán que recordar/recuperar su usuario y contraseña además de recordar el correo electrónico que utilizó en dicho congreso para correlacionar los datos.
  • El proceso de alta en el sistema es el paso previo a la inscripción en el congreso, y es obligatorio realizar ambos procedimientos, con la excepción mencionada de estar ya de alta por que se ha participado en el 2012, en este caso solo tendrá que realizar la inscripción con el usuario que utilizó en 2012.
  • Para el envío del resumen del trabajo científico al menos el autor principal debe estar de alta en el sistema, pero no obligatoriamente haber realizado ya la inscripción, si debe introducir los correos electrónicos de los coautores que deben coincidir con los que estos utilicen en su proceso de alta.
  • A continuación, el autor principal, como responsable máximo del envío del trabajo científico, deberá acceder al área de "Trabajos científicos" y pinchar en "Envío de trabajos científicos". El envío también se podrá realizar desde el menú personal del congresista (Opción "Ver Trabajos Enviados"). Aparecerá un formulario con la posibilidad de elegir entre: comunicación científica, casos clínicos o experiencias (relatos cortos). Además, deberá aceptar las normas de envío de trabajos al II Congreso Internacional Virtual Asanec.
  • Una vez completado el formulario y aceptadas las normas, el autor principal deberá pinchar el botón "Enviar".
  • MUY IMPORTANTE, al introducir correo electrónico de coautores, debe coincidir exactamente con el mismo que estos utilicen en su alta en el sistema, el correo electrónico es la forma que tiene el sistema de relacionar los trabajos, en caso de no coincidir, el coautor no aparecerá en el trabajo.

ico calendario

CALENDARIO

ico mapaweb

MAPA WEB

Visitar Twitter del CongresoVisitar Facebook del Congreso

SOCIAL