Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Escrito por ASANEC   

ASANEC_Nursing_now

El pasado 5 de noviembre el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía presentaron en sociedad el Grupo Andaluz Nursing Now, campaña creada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). ASANEC, que también se ha adherido a la campaña y representada por nuestra presidenta Felisa Gálvez, estuvo presente en el acto.

Para más información de la noticia, pincha en este enlace

 
Escrito por ASANEC   

Gripe_2019

El pasado lunes 28 de octubre de 2019 arrancó en Andalucía la campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2019-2020. Os hacemos llegar las recomendaciones actualizadas desde la web de la Consejería de Salud y Familias. En ella podréis encontrar información y recursos dirigidos tanto a la población general como a los profesionales sanitarios, entre los que se encuentra el Documento sobre vacunación antigripal del GAVAG (Grupo Andaluz de Vacunación Antigripal), con la participación de la Consejería de Salud y Familias, Sociedades Científicas como ASANEC y Consejos Oficiales de Profesionales Sanitarios.

 

Enlace a la Campaña

 
Escrito por Monica   

curso enfermería dermatológica

Desde ASANEC os hacemos llegar información sobre el curso de Problemas dermatológicos en la consulta de enfermería de atención primaria, en la plataforma de MSD (requiere registro previo en la web). La elaboración corre a cargo de expertos con reconocimiento nacional, entre ellos, socios de FAECAP.

Para acceder al mismo, pulsad en el enlace.

 
Escrito por ASANEC   

ASANEC

 

Presentamos la memoria de la actividad ASANEC durante 2018-2019.

Para descargarla pulsa en el enlace al archivo.

 
Escrito por Monica   

hands

Photo by RADIOfotoGRAFIANDO on Foter.com / CC BY-NC-ND

En las próximas Jornadas de ASANEC en Córdoba vamos a presentar el "Manual de Bioética para los cuidados de Enfermería", una nueva publicación de ASANEC en colaboración con FAECAP, ASENHOA y PICUIDA.

La misma tendrá lugar en el acto de pre-clausura de las jornadas, a cargo de María Inés Carmona Rega, participante del grupo de trabajo ASANEC de Bioética.

 
Escrito por ASANEC   

ASANEC CAE

 

El pasado día 6 de septiembre de 2019 ASANEC se reúne en Córdoba con representantes del Consejo Andaluz de Enfermería, estando presente su presidente D. Florentino Pérez Raya, y con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén D. José Francisco Lendínez Cobo. En el encuentro se establecen lazos de colaboración y se presentan las próximas 10ª Jornadas ASANEC que tendrán lugar en Córdoba los días 3 y 4 de octubre de 2019, invitando al CAE a participar en el acto inaugural de las mismas. El CAE, así como el Colegio de Enfermería de Córdoba se compromete a colaborar con 300€ destinados a premios.

 

Por otra parte ASANEC comunica su adhesión a la campaña Nursing Now, mostrando su interés y compromiso en participar en actos relacionados con tal movimiento.

 

También se hace hincapié en el desarrollo y dotación de plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, así como el estado actual de la prueba de competencia.

 

Desde ASANEC se hace una reivindicación para obtener el reconocimiento del nivel A1 y del acceso a cargos directivos en Consejería y SAS por parte de las enfermeras.

 

En cuanto a la prescripción enfermera, ASANEC propone seguir avanzando y modificar la Ley del medicamento que de mayor solidez jurídica.

 

En relación a la Gestión Compartida de la Demanda, ASANEC defiende que hay que seguir luchando por el desarrollo de las competencias, y tras la anulación del proceso se está trabajando en nuevas fórmulas.

 

Por su parte el CAE comenta la defensa de la lengua española ante el Consejo Internacional de Enfermería, con el objetivo de que nuevamente sea considerada lengua oficial en el seno de la organización.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 1 de 23
Payday Loans Florida can help you in trying times, but be sure to know the laws necessary for your loan application. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Cheap Levitra, but also as part of its analogs.