Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El fomento de los hábitos saludables y la hospitalización domiciliaria de un menor, reconocidos en el último congreso de la asociación

La Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) ha premiado un trabajo sobre consejos dietéticos intensivos y una comunicación sobre un caso real de una enfermera gestora de casos. Ambos trabajos ponen de manifiesto la importancia de la labor de los profesionales de la enfermería en beneficio de la población.

Cristina Rodríguez y Pilar Baturone, enfermeras de familia de la Unidad de Gestión Clínica  Joaquín Pece de San Fernando, recibieron el primer premio por Consejo dietético intensivo: una intervención efectiva para fomentar hábitos saludables.

Estas profesionales realizan un taller de alimentación y ejercicio en el centro de salud y querían ver la eficacia de éste para lograr cambios en los hábitos de los usuarios con obesidad, con o sin patología vascular asociada. Para ello estudiaron durante tres meses a 33 pacientes (29 mujeres y cinco hombres) de 17 a 79 años y comprobaron tanto la importancia de tener un contacto permanente con estas personas como la solvencia del taller.

Mención especial
Por otro lado, se otorgó una mención especial a la comunicación de María Ángeles Fernández Morenatti, enfermera gestora de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín (Cádiz), por Kevin y nosotros. Se trata del caso de un menor de 18 meses que después de nacer estuvo ingresado un año en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de una patología congénita. Para volver a casa era necesario que el hogar estuviera adaptado, hecho complicado teniendo en cuenta las limitaciones existentes. La colaboración de todo el personal sanitario permitió que el niño pudiera vivir en su casa  con una notable mejora de su calidad de vida.

Estos reconocimientos se llevaron a cabo en el último congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), celebrado recientemente en Cádiz bajo el lema: Cuidados y promoción de la salud: Una mirada diferente, que reunió a alrededor de mil asistentes.

Para verlo en pdf pincha AQUí

  There are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.