Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Escrito por ASANEC   

Presentación en la Asamblea de FAECAP de la Guía para Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

El pasado sábado, 20 de Enero, Maravillas Torrecilla, vocal de FAECAP, presentó la guia a todos los presidentes de las distintas Sociedades y Asociaciones que componen FAECAP.

 

Madrid 20 de Enero de 2018. El Grupo de trabajo de la especialidad de FAECAP y expertos conocedores del proceso formativo en Formación Sanitaria Especializada hemos elaborado la Guía para Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC).

La guía pretende dar respuesta de forma rápida y bajo un contexto normativo unificado a los interrogantes presentes durante la formación en EFyC

Para el tutor, proporciona información referida a su rol, el desempeño de las funciones docentes, abordaje de métodos docentes y de las herramientas utilizadas para evaluar la adquisición de las competencias de los residentes.

Para el residente, aporta información imprescindible relacionada con su perfil y los aspectos laborales y docentes propios de la Formación Sanitaria Especializada.


PRÓLOGO DE JAVIER CARRASCO, PRESIDENTE DE FAECAP


Como presidente de nuestra Federación, recibo con gran satisfacción el encargo que se me ha realizado, por parte del grupo de trabajo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de FAECAP, y que no es otro que la realización de este prólogo a la GUÍA PARA TUTORES Y RESIDENTES DE EFYC.

La ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en su artículo 20 y que hace referencia a los sistemas de formación de especialistas, refiere en el punto 3 apartado d) que los residentes deberán desarrollar, de forma programada y tutelada, las actividades previstas en el programa formativo de la especialidad, asumiendo de forma progresiva, las actividades y responsabilidad propia del ejercicio autónomo de su especialidad.

Pues bien, en base a esta Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, el Real Decreto sobre Especialidades de Enfermería y resto de normativa relacionada con la Formación Sanitaria Especializada, nuestro grupo anteriormente referido, ha creído necesario la elaboración de esta guía, con el único objetivo de ser un colaborador más en el proceso formativo tanto de tutores como residentes.

Mi más sincero agradecimiento y el de toda la Junta Directiva de FAECAP, a todos cuanto han participado en la elaboración y revisión de esta guía, por su esfuerzo, compromiso y alto grado de capacitación. Deseamos que sea una herramienta muy útil, y que sirva para alcanzar excelencia a tutores y residentes.

Francisco Javier Carrasco Rodríguez
Presidente de FAECAP

 

 

Y el enlace a la guía es:
En este último enlace está la opción de descargar el PDF
  There are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.