Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
asanec.es
Escrito por ASANEC   

Este curso está dirigido a Profesionales de enfermería y medicina que desarrollen su actividad profesional en Atención Primaria o en dispositivos de urgencias.

Para acceder a la información del curso:
http://www.easp.edu.es/programadocente/CURSO.ASPX?IDCURSO=603901NA19

Plazo hasta 18 de marzo. Fechas: 26 de marzo a 5 de julio de 2019

Enlace inscripción: https://bit.ly/2CeoiAh

 

Ilmo. Sr. D. José Luís Gutiérrez Pérez

Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud

Avda. de la Constitución, s/n
41071 S E V I L L A

 

Málaga, a 30 de mayo de 2013

Ilmo. Sr.:

 

Me dirijo a Vd. tras  la reunión mantenida el día 15 abril con Dña. Manuela Lácida, directora de Estrategia de Cuidados, en la  que se acordó informarle  de las propuestas de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) en apoyo al desarrollo  de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Como bien sabe, hace escasos días  ha finalizado la primera promoción de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y es el momento de comenzar  a contar con ellos/as tras la excelente formación recibida, así como los que conforman la segunda promoción en su actual proceso de formación, por lo que  desde ASANEC solicitamos:

 

  1. Que a efectos laborales-profesionales sea reconocida la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, como categoría profesional por el Servicio Andaluz de Salud, tal como ocurre con la de Enfermería especialista en Obstetricia y Ginecología
  2. Que mientras se cree oficialmente la categoría de especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria se habilite una bolsa de trabajo específica.
  3. Que a efectos de valoración en la bolsa de trabajo se contabilice 6,25  puntos  por cada año de trabajo, lo que equivaldría a la obtención de 12,5 puntos al terminar el periodo de formación a especialista (en condiciones parecidas a la del Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria)

 

Por último y teniendo en cuenta el momento coyuntural actual, en su defecto pueda haber al menos un compromiso de plazos para el futuro reconocimiento oficial de la Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Desde ASANEC entendemos que las circunstancias que ahora nos rodean son poco favorables para cambios, pero una vez iniciado este camino emprendido y apoyado por nuestra Consejería de Salud en la creación de la Especialidad de Enfermería Familiar y  Comunitaria, tenemos que aunar esfuerzos para seguir avanzando y  mantener  la máxima calidad de nuestras actuaciones y favorecer  en la medida de lo posible unos cuidados que tiendan a su excelencia, para ello potenciar la especialidad de Enfermería  Comunitaria Andaluza, es sin duda uno de

los mejores caminos para que el Sistema Sanitaria Público de Andalucía alcance altas cotas de efectividad y eficiencia.

 

Agradecemos su atención y esperamos su reconocimiento a la nueva especialidad, con el máximo apoyo posible.

 

 

 

Reciba un cordial saludo                                           Yolanda Gómez Narváez 

                                                                              Presidenta ASANEC  

 
Escrito por ASANEC   

POR UNA DIRECCIÓN GENERAL DE CUIDADOS/ENFERMERÍA

CARTA ABIERTA AL CONSEJERO DE SALUD Y FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Pulse AQUÍ para mas información.

 
Escrito por ASANEC   

Juan F. Hernández Yáñez

Licenciado en Sociología (UCM, 1981), funcionario de carrera en excedencia del

Cuerpo Superior Facultativo de Sociólogos de la Junta de Andalucía, ha ocupado,

entre 1983 y 1995, diferentes posiciones en el Insalud (Asesor Técnico), el Servicio

Andaluz de Salud (director de Planificación y Control de Recursos Humanos) y la

Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid (director general de Análisis y

Estudios). Desde 1996, es consultor en organizaciones y servicios y director de de -

sarrollos en Eryba Estudios de Mercado SL. Ha sido consultor, dentro del sector

sanitario, para el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Organización Mundial de la

Salud y diversos servicios de salud, centros hospitalarios y organizaciones profesionales

sanitarias. Es profesor colaborador permanente de la Escuela Nacional de

Sanidad desde 1991 y autor del documento de trabajo 127/2007 de la Fundación

Alternativas, “Propuesta de organización corporativa de la profesión médica”.

 

Para bajarte el documento completo pincha AQUÍ

 
Escrito por ASANEC   

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA ASANEC Y EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.firma asanec_1

El pasado dia 4 de marzo de 2013 se firmo un acuerdo de colaboracion entre ASANEC y el SAS, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que permitan una planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de nuestra especialidad en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El principal intención de este acuerdo es facilitar la participacion activa de los profesionales de la enfermeria comunitaria y que permitirá elaboracion y/o emision de informes, participacion en equipos de trabajo, reuniones, comisiones, organos y demas formulas o foros que puedan contemplarse, siempre con el proposito de obtener los mejores resultados en salud para la ciudadania.

Además podrán establecerse estrategias conjuntas que, con criterios de transparencia y equidad, permitan la planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de su especialidad o especialidades en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concediendo prioridad máxima a la orientación a los resultados en Salud, la seguridad de los pacientes y la evidencia científica.

De manera que, podrán elaborarse conjuntamente Programas y Acuerdos de Colaboración específicos en las siguientes áreas temáticas: Desarrollo profesional, Formación continua, Investigación, Desarrollo e innovación, Transferencia tecnológica, Uso adecuado de fármacos, de recursos y tecnologías.

ASANEC ha expresado su compromiso de contribuir al fortalecimiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de la mejora continua de la calidad total desde su ámbito de competencia y, específicamente, a ofrecer a la ciudadanía de Andalucía cotas crecientes de accesibilidad, equidad y eficiencia en las parcelas profesionales y científicas.

Las herramientas para este fin serán la formulación de objetivos, indicadores y modelos de evaluación adecuados que permitan armonizar y aumentar el grado de autonomía en el desempeño diario de las competencias de los profesionales en las Unidades de Gestión Clinica del Sistema Sanitario Publico de Andalucia.

firma asanec_2

Pincha AQUÍ para descargar el PDF del acuerdo marco SAS-ASANEC

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 4 de 24
The main criterion for them is your ability to repay any Payday Loans In Wisconsin, they are not interested in your previous attempts, the current one is all that matters. In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.