Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
asanec.es
Escrito por ASANEC   

XI Congreso & 3º Congreso Internacional de Enfermería Familiar y Comunitaria

Estimado/a congresista,

Se le comunica que próximamente se procederá al cierre de la plataforma virtual de la 7ª Jornadas ASANEC y 2º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria con motivo de la apertura de la nueva plataforma que albergará el XI Congreso y 3º Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria. Les recordamos que si no han descargado sus diplomas, aún están a tiempo de hacerlo, por favor, entren en la plataforma (www.asanec.es/jornadas7) y accedan a su cuenta para ello.

Este año 2014 vamos a celebraremos nuestros congresos el próximo mes de junio y versará en torno a: "Cuidados Enfermeros: compromiso para la real money mobile slots sostenibilidad" como viene siendo habitual realizaremos un congreso virtual y otro presencial, desde el 9 al 24 de junio celebraremos el III CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. El XI Congreso Presencial se celebrará los días 5 y 6 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata, Retamar. Almería. Les invitamos a participar y esperamos suasistencia, deseando que sea enriquecedora para nuestra profesión.

Ya se ha procedido a la apertura de la nueva plataforma online http://www.asanec.es/xicongreso, entre en la misma y si no lo está ya, dese de alta, en este paso no es imprescindible inscribirse aún, pero al darse de alta ya se puedenenviar los abstract o resúmenes de los trabajos científicos para el Congreso.Para más información, plazos, programa e inscripciones, visiten la web http://www.asanec.es/xicongreso ¡Le esperamos!

Agradeciendo de antemano su inestimable participación, reciba un afectuoso saludo.

Atentamente: Mª Ángeles López Valverde (Presidenta Comité Organizador) y Yolanda Gómez Narváez (Presidenta ASANEC)

 
Escrito por ASANEC   

 

PROPOSICIÓN NO DE LEY PROPUESTA PARA SUSCRIBIR POR LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS.

Consideraciones de las Sociedad Científicas: Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (ASANEC), Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía (ASENHOA) y la Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos (SAECC)

 

 

 

Por las negativas consecuencias que la puesta en marcha del RD 954/ 2015 suponen para la garantía de calidad en la atención a la ciudadanía, por constituir un hándicap para que los sistemas sanitarios puedan responder a sus necesidades de cuidados, y por la desadaptación de la norma referida al estado del conocimiento y desarrollo competencial de las enfermeras y enfermeros, esta sociedades muestran su acuerdo a la iniciativa de presentar una proposición no de Ley que conduzca a:

 

  • Paralizar y/o derogar el RD 954/2015 por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermería.

 

  • Generar el inicio de nuevas negociaciones con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para definir un contexto normativo sobre el asunto que verdaderamente suponga un avance para que las enfermeras/os en el SNS puedan aportar sus respuestas a las necesidades de salud de la ciudadanía a través del desarrollo de la indicación/prescripción enfermera en coherencia con su conocimiento profesional y sus capacidades competenciales.

 

  • Instar al Gobierno de la nación a corregir la situación de ilegalidad, inequidad, desigualdad y discriminación a la que se sometió a las enfermeras con la publicación de la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y que no se corrigió con sus posteriores modificaciones en 2009 y 2015 en las mismas condiciones en que se hizo para otras profesiones sanitarias que igualmente son titulaciones de grado (podólogos/odontólogos). Es decir, consideramos imprescindible reconocer a las enfermeras como prescriptoras en el ámbito de sus competencias específicas tal y como queda referido para médicos, odontólogos y podólogos. Estas competencias son adquiridas por la enfermera durante su formación universitaria de grado y han sido certificadas por el Ministerio de Educación y, por tanto, no existe necesidad de un proceso acreditativo posterior.

 

  • Instar al Gobierno de la nación a la modificación de la normativa estatal previa recogida en la Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias para que reconozca la competencia diagnóstica enfermera en el ámbito de su área de conocimientos, esto es, en base a diagnósticos enfermeros y a la detección de variables clínicas específicas a la que se pueda responder con planes de cuidados que incorporen como intervención la prescripción de productos sanitarios, la indicación de medicamentos que no necesiten recetas y el uso, indicación y autorización de medicamentos en relación con la aplicación de protocolos basados en la última evidencia clínica disponible en su ámbito competencial.

 

  • Conseguir el apoyo de todos los interlocutores y representantes profesionales para que se pueda analizar, reconocer y normalizar la práctica enfermera y sus intervenciones en relación a fármacos y productos sanitarios, promoviendo el trabajo autónomo y colaborativo con el resto del equipo profesional que atiende necesidades de salud de la ciudadanía
 
Escrito por ASANEC   

Representantes de la enfermería andaluza reclaman a la consejería de salud y familias un posicionamiento claro sobre el papel de las enfermeras y enfermeros en sus políticas sanitarias

Pulse AQUÍ para mas información.

 
Escrito por ASANEC   

Reunión de las Sociedades científicas de Atención Primaria (AP) con la Excelentísima Sra. Presidenta de Andalucía y la Excelentísima Sra. Consejera de Salud en  el Palacio  de San Telmo 18 de mayo 2018

 

Las enfermeras somos expertas en cuidar, en cuidados y en enseñar cómo cuidarse, por tanto las enfermeras de AP hacemos y podemos hacer más y mejor para resolver los problemas de los usuarios ya que  atendemos a las personas en todas las etapas de la vida en situaciones de salud como de enfermedad aguda o crónica, en el deterioro cognitivo y/o funcional, así como en situaciones del final de la vida, lo hacemos informando, asesorando, acompañando, enseñando y cuidando tanto a las personas enfermas como a las personas que les cuidan y por supuesto dentro de un equipo donde podemos conseguir mejores resultados en salud para la población.

Leer más...
 
Escrito por ASANEC   

REUNIÓN ASANEC - VICECONSEJERA DE SALUD Y FAMILIAS: SEVILLA 08 abril 2019

Pulse AQUÍ para más información.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 1 de 24
Online lending company provides a wide range of ways to get money by means of Tennessee Payday Loans. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.