Sello de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Escrito por ASANEC   
Domingo, 27 de Octubre de 2013 17:56

RESEÑA 7ª JORNADA Y II CONGRESO VIRTUAL ASANEC

 

Se han celebrado el pasado 4 de Octubre en Sevilla las 7ª Jornadas y la inauguración del II Congreso Internacional Virtual de ASANEC. Ambos eventos han contado con el respaldo masivo de los socios, registrando las Jornadas un número cercano a los 500 inscritos y superando los 1.500 el congreso virtual.

Bajo el lema “coordinación sociosanitaria: con cuidados”, la mesa inaugural contó con la presencia y participación del Gerente del Servicio Andaluz de Salud D. José Luis Gutiérrez Pérez y el Vicepresidente del Consejo Andaluz de Enfermería D. José María Rueda Segura, así como la asistencia de la Directora de cuidados del DSAP de Sevilla Dª Rosario Ortiz Castro, del Decano de la Facultad de Enfermería de Sevilla D. Máximo de la Fuente, representantes de la Dirección Gerencia de los hospitales Virgen del Roció y Macarena, de los Presidentes de los Colegios de Enfermería de Cádiz, Sevilla y Málaga, de representantes de la Sociedad de Enfermería Comunitaria de Extremadura (SEFyCEX), de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE Y UGT, además de representantes de numerosas organizaciones y asociaciones de consumidores, pacientes, familiares y usuarios ( FACUA, AP y FADC, AAELA, FAECO, ASPAYPUC …).

Para leer el documento entero pincha AQUÍ

Actualizado Domingo, 27 de Octubre de 2013 18:05
 
Escrito por ASANEC   
Lunes, 14 de Octubre de 2013 17:19

Acto Inaugural

“CON CUIDADOS”  “COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA”

7ª JORNADAS Y 2º CONGRESO VIRTUAL DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA ASANEC

Presidenta ASANEC

Para bajártelo integro pincha AQUÍ

 
Jueves, 04 de Julio de 2013 17:22

Ilmo. Sr. D. José Luís Gutiérrez Pérez

Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud

Avda. de la Constitución, s/n
41071 S E V I L L A

 

Málaga, a 30 de mayo de 2013

Ilmo. Sr.:

 

Me dirijo a Vd. tras  la reunión mantenida el día 15 abril con Dña. Manuela Lácida, directora de Estrategia de Cuidados, en la  que se acordó informarle  de las propuestas de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) en apoyo al desarrollo  de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Como bien sabe, hace escasos días  ha finalizado la primera promoción de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y es el momento de comenzar  a contar con ellos/as tras la excelente formación recibida, así como los que conforman la segunda promoción en su actual proceso de formación, por lo que  desde ASANEC solicitamos:

 

  1. Que a efectos laborales-profesionales sea reconocida la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, como categoría profesional por el Servicio Andaluz de Salud, tal como ocurre con la de Enfermería especialista en Obstetricia y Ginecología
  2. Que mientras se cree oficialmente la categoría de especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria se habilite una bolsa de trabajo específica.
  3. Que a efectos de valoración en la bolsa de trabajo se contabilice 6,25  puntos  por cada año de trabajo, lo que equivaldría a la obtención de 12,5 puntos al terminar el periodo de formación a especialista (en condiciones parecidas a la del Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria)

 

Por último y teniendo en cuenta el momento coyuntural actual, en su defecto pueda haber al menos un compromiso de plazos para el futuro reconocimiento oficial de la Enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

Desde ASANEC entendemos que las circunstancias que ahora nos rodean son poco favorables para cambios, pero una vez iniciado este camino emprendido y apoyado por nuestra Consejería de Salud en la creación de la Especialidad de Enfermería Familiar y  Comunitaria, tenemos que aunar esfuerzos para seguir avanzando y  mantener  la máxima calidad de nuestras actuaciones y favorecer  en la medida de lo posible unos cuidados que tiendan a su excelencia, para ello potenciar la especialidad de Enfermería  Comunitaria Andaluza, es sin duda uno de

los mejores caminos para que el Sistema Sanitaria Público de Andalucía alcance altas cotas de efectividad y eficiencia.

 

Agradecemos su atención y esperamos su reconocimiento a la nueva especialidad, con el máximo apoyo posible.

 

 

 

Reciba un cordial saludo                                           Yolanda Gómez Narváez 

                                                                              Presidenta ASANEC  

Actualizado Jueves, 04 de Julio de 2013 17:41
 
Escrito por ASANEC   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:29

 

 

 

Para descargarlo pincha AquíProyecto2

 

Actualizado Miércoles, 15 de Mayo de 2013 19:45
 
Escrito por ASANEC   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 18:10

Desde  la vocalía de ASANEC  en Almería queremos invitarte a la Jornada que con motivo del  Día Mundial sin Tabaco 2013, nuestra Asociación celebrará en Aguadulce, Almería la tarde del 29 de mayo a las 17:00h en el Hotel Playa Dulce de Aguadulce,  Almería con el lema.

Estrategias de control del tabaquismo y el papel del personal sanitario


La ASANEC, concienciada que el tabaquismo es un problema de salud publica de gran magnitud, y que para su abordaje es necesario la implicación de los profesionales, desde un contexto multidisciplinar, en este encuentro, ASANEC, pretende sensibilizar y potenciar la implementacion de medidas eficaces que contribuyan a reducir la prevalencia del consumo de tabaco entre la población.

Se trata de una jornada gratuita, abierta a todos los profesionales sanitarios implicados en el abordaje del tabaquismo, donde esperamos debatir entre otros, las interferencias de la industria tabaquera en la prohibición total de la publicidad, el papel de los profesionales sanitarios y las estrategias desde el Comité Nacional para la  Prevención del Tabaquismo para combatir este  problema de gran magnitud para la salud publica.

 

Agradeciendo de antemano tu interés y esperando tu asistencia, recibe un cordial saludo.

 

Pincha Aquí para bajarte el programa de la jornada

 

 

María Ángeles López

Vocal de ASANEC-Almería

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla // Tfno.: 600583422



Actualizado Miércoles, 15 de Mayo de 2013 18:23
 
Escrito por ASANEC   
Sábado, 09 de Marzo de 2013 16:54

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA ASANEC Y EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.firma asanec_1

El pasado dia 4 de marzo de 2013 se firmo un acuerdo de colaboracion entre ASANEC y el SAS, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que permitan una planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de nuestra especialidad en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El principal intención de este acuerdo es facilitar la participacion activa de los profesionales de la enfermeria comunitaria y que permitirá elaboracion y/o emision de informes, participacion en equipos de trabajo, reuniones, comisiones, organos y demas formulas o foros que puedan contemplarse, siempre con el proposito de obtener los mejores resultados en salud para la ciudadania.

Además podrán establecerse estrategias conjuntas que, con criterios de transparencia y equidad, permitan la planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de su especialidad o especialidades en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concediendo prioridad máxima a la orientación a los resultados en Salud, la seguridad de los pacientes y la evidencia científica.

De manera que, podrán elaborarse conjuntamente Programas y Acuerdos de Colaboración específicos en las siguientes áreas temáticas: Desarrollo profesional, Formación continua, Investigación, Desarrollo e innovación, Transferencia tecnológica, Uso adecuado de fármacos, de recursos y tecnologías.

ASANEC ha expresado su compromiso de contribuir al fortalecimiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de la mejora continua de la calidad total desde su ámbito de competencia y, específicamente, a ofrecer a la ciudadanía de Andalucía cotas crecientes de accesibilidad, equidad y eficiencia en las parcelas profesionales y científicas.

Las herramientas para este fin serán la formulación de objetivos, indicadores y modelos de evaluación adecuados que permitan armonizar y aumentar el grado de autonomía en el desempeño diario de las competencias de los profesionales en las Unidades de Gestión Clinica del Sistema Sanitario Publico de Andalucia.

firma asanec_2

Pincha AQUÍ para descargar el PDF del acuerdo marco SAS-ASANEC

Actualizado Jueves, 04 de Julio de 2013 17:33
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Continuar > Fin >>

Página 4 de 16
Masteron Drostanolone PropionateThe majority of financial loan companies provide the service of getting North Carolina Loans Online for U.S. citizens. Female Cialis is prescribed to improve the quality of sexual life, to enhance the sensual reaction. It is also prescribedin case of frigidity and anorgasmia, decreased libido and hormonal changes that cause sexual dysfunction.